Para el público en general suele resultar un tanto confuso dilucidar los símbolos oscuros ocultos en las películas Illuminati. Sin embargo, a medida que avanzamos en el conocimiento de los puntos más básicos de la filosofía Illuminati, todos agudizarán más y más sus sentidos para descubrir esos pequeños detalles que antes pasaban por alto.
Recomiendo la lectura de la serie FILOSOFÍA ILLUMINATI completa, a medida que va saliendo, sobre todo el de EL ARTE DE DAR VUELTA LA TORTILLA, porque es esencial para comprender el proceso que aquí se aplica.
En pocas líneas y para resumirlo todo: las ovejas siempre han representado al Pueblo de Yahshua. Dentro del proceso de inversión de valores, los Illuminati necesitan, para que la gente llame malo a lo bueno y bueno a lo malo, invertir la escala de valores. El paso intermedio para lograr eso es LA UNIFICACIÓN DE LAS PARTES OPUESTAS.
Cuando el mal y el bien se unen en uno sólo, tenemos, en un principio, una PARADOJA. ¿Cómo es posible que los malos trabajen junto con los buenos? Este concepto DISUELVE LAS FRONTERAS Y LÍMITES ENTRE LOS CONCEPTOS DE BIEN Y DE MAL, RELATIVIZANDO TODO (la tan querida teoría del gnosticismo einsteniano) y mezclando todo en una gran ensalada. Lo primero que se genera es CONFUSIÓN MENTAL. Cuando lo que siempre fue blanco comienza a aparecer grisáceo, y lo que siempre fue negro comienza TAMBIÉN a aparecer grisáceo, tenemos una fusión y una inevitable confusión. ¿Cómo saber ahora quién es el bueno y quién es el malo? Entonces... ¿los malos son buenos y los buenos son malos? BIEN... ESTE ES EXACTAMENTE EL CONCEPTO QUE SE PRETENDE TRANSMITIR.
Considerar que algunos "buenos" pueden estar solamente DISFRAZADOS de buenos pero ser malos en el fondo es el punto inicial para la inversión de valores. Notarán que en la película SÓLO SE PRESENTA LA NEGATIVIZACIÓN DE LOS BUENOS. Los malos son presentados como "los sospechosos de siempre" que finalmente deben ser descartados de la lista PORQUE NO HICIERON NADA MALO. O sea, tienen la APARIENCIA de malos (inclusive todos ellos andan de caras cerradas, enojados sin motivo, y con remeras de Baphomet... PERO NINGUNO DE ELLOS HACE NADA MALO. AL CONTRARIO, LOS QUE ACTÚAN MAL SON LOS QUE TIENEN APARIENCIA DE "BUENOS".
Pero veamos el análisis de los detalles de la película.
Zootopia es la 55ª película animada de los estudios de Walt Disney. En la superficie Zootopia es una combinación de película estilo neo-noir, incluyendo la imagen del policía amistoso de comedia, mientras nos presenta a un zorro, Nick Wilde, y una coneja, Judy Hopps, como protagonistas. Tenemos al zorro rojo y la coneja azul (hablaré de estos colores en otro post aparte), el carnívoro (mamífero pequeño) y la herbívora. Nuestra pareja estelar estará integrada por el elemento "legal" (Judy, la policía) y el elemento "ilegal" o transgresor, rebelde (Nick, el estafador oportunista). Nick Wilde, un nombre que juega con ideas subliminales como Nike (just do it) y Wild (salvaje), mientras que el apellido de Judy suena parecido a Hope (esperanza). En muchas películas Hollywood transmite el ideal de una heroína que es super-optimista, joven, llena de vida y energía, y sobre todo que JAMÁS SE RINDE ante cualquier adversidad. Todo eso la hace ESPECIAL (o por lo menos es lo que le dicen a cada una de ellas en todas las películas).
La metrópoli de Zootopia se divide en 5 distritos: Distrito Plaza Sahara (Sahara Square District), Ciudad Tundra (Tundratown District), Distrito Selva (Rainforest District), Distrito Madrigueras de los Conejitos (Bunnyburrows District) y el centro de la ciudad, el corazón de Zootopia (Downtown). Esto le da a la película un patrón de 5 áreas distintas.
La ciudad así reparte en los distintos distritos a los animales según sus ecosistemas, para que convivan sin ningún problema. Las expresiones de los personajes son completamente claras y bastante “humanas”. Y hablando de humanos, hay algo que nunca queda claro en la película... De hecho, nunca lo mencionan, y es en dónde está la raza de los seres humanos... Y no vamos a encontrarlos porque lo cierto es que, en esta alegoría, los animales son los seres humanos. Ellos nos representan a nosotros y a nuestros "instintos primarios".
Las torres de Zootopia son estilizadas como serpientes, y el formato general de la ciudad nos recuerda el del ziggurat de la Torre de Babel, así como el imaginario que Hollywood ha venido transmitiendo durante un siglo de cine en sus películas "futurísticas"
En esta película, los animales se han reunido en una Nueva Babilonia para seguir avanzando en la civilización y vivir en una armonía aparentemente pacífica entre depredadores y presas. Esto tiene un nombre: se llama ECUMENISMO GLOBAL. Zootopia es la representación del NWO, un lugar donde "Todos pueden ser lo que quieran" (lema oficial de la ciudad), y donde vemos que LOS HERVÍBOROS Y CARNÍVOROS VIVEN JUNTOS PORQUE LOS CARNÍVOROS HAN "DEJADO ATRÁS" (EVOLUCIONARON) SUS INSTINTOS NATURALES. Esto también ha sido un tema recurrente del cine, recuerden Madagascar.
Lo cierto es que a lo largo de la película veremos que esos instintos naturales han sido reprimidos de alguna manera que no es mencionada, a pesar de que ellos sugieren una "EVOLUCIÓN". La película comienza con una Judy pequeña, escenificando una obrita de teatro en la escuela. Su obra cuenta cómo "Hace muchísimos años los animales vivían en un estado completamente salvaje, los depredadores perseguían y devoraban a sus presas y éstas no tenían más remedio que esconderse, pero el reino animal evolucionó y después de muchos años, depredadores y presas conviven en un mundo lleno de armonía". Sin embargo, esta armonía no es completa porque AÚN NECESITAN POLICÍAS, el crimen existe (lo vemos a lo largo de todo el film) y la utopía al parecer hace agua por varios lugares.
Con todo esto, Judy quiere convertirse en policía, algo reservado para los GRANDES mamíferos (leones, elefantes, rinocerontes, etc), y ella pretende convertirse en la primera coneja policía de la historia para hacer UN MUNDO MEJOR. Finalmente lo logra y es destinada a Zootopia, la pequeña conejita pueblerina parte rumbo a la gran ciudad.
Un sistema de tren monorraíl que transporta los mamíferos entre los distritos de la película se muestra con el número 6, indicativo de la naturaleza de las bestias a caer bajo una falsa sensación de paz. El número seis representa la caída o la naturaleza interior del hombre egoísta en su estado de pecado, el VIEJO HOMBRE. Desde esta perspectiva el tren número seis es una alegoría del largo camino que lleva a la falsa esperanza de la humanidad ("Viene la angustia, y buscarán seguridad, pero no habrá ninguna" Ezequiel 7:25), o la fe en la humanidad.
Los animales de Zootopia han creado un nuevo orden mundial, construido a partir del caos, y se han distribuído en distritos separados. Esto puede ser un símbolo de la culminación de la reconstrucción de su Babel, la Nueva Babilonia que están construyendo hace siglos, su Nuevo Orden Mundial, y el regreso al poder de manera definitiva y abierta (ya no más oculta) de los Nefilim.
Los comienzos de Judy son duros como los de todo novato: la envían a ocuparse de las multas de tránsito.
Aquí ya podemos ver el comienzo de la "transformación" de la coneja, que de ser completamente azul ya incorpora un chaleco rojo/naranja. Simplificando, el azul representa la espiritualidad y el rojo representa la pasionalidad: cielo/infierno. Aquí es que por una serie de circunstancias conocemos a Nick y otra serie de personajes, y se nos presenta el misterio de la trama. Una serie de desapariciones está afectando a los ciudadanos de Zootopia, y ninguno de los desaparecidos aún ha sido hallado. Obviamente Judy terminará encargándose del tema (que para algo es la heroína de la película) y acabará envolviendo en su investigación a Nick, que se verá obligado a ayudarla para que ella no lo denuncie por evasión de impuestos. Para cerrar la transformación, Nick se hará policía, de rojo pasará a azul, y ambos se habrán mezclado.
Ciertamente a pesar de que Disney sólo lo insinúa, la historia es que Judy y Nick se enamoran: la pequena conejita se enamora de su antiguo depredador/enemigo natural. Acá tenemos una evidente comparación con Eva/Lucifer y loas Vigilantes y las hijas de los hombres. Se trata de la misma "atracción" de siempre: las mujeres son bonitas, inspiradoras, llenas de cualidades, y los muchachos son atractivos y rebeldes... pero cuando miramos bien vemos que los pobrecitos fueron INCOMPRENDIDOS EN SU INFANCIA, y que en realidad siempre quisieron ser buenitos! Ya me hicieron llorar. Casi.
Finalmente entre los dos descubren a los animales desaparecidos, que son todos grandes carnívoros, siguiendo una pista que acusa a los "aulladores". Están todos en celdas en un lugar escondido, y se han vuelto todos COMPLETAMENTE SALVAJES. O sea, hubo una regresión en su "naturaleza evolucionada". En este momento vemos que REALMENTE ESTE CAMBIO DE CONDUCTA NO SE DEBE A NINGUNA "EVOLUCIÓN NATURAL", ya que un proceso evolutivo (además de llevar millones de años) no es reversible. Lo que tenemos acá ha sido logrado por EVIDENTE MANIPULACIÓN GENÉTICA, aún cuando no se hable abiertamente del tema.
En este punto todas las cosas parecen encajar (demasiado) en la SOLUCIÓN MÁS EVIDENTE. El que mantiene a todos los animales prisioneros es el alcalde Leodore Lionheart (Leodoro Corazón de León o Leonzález en las versiones hispanas), con la ayuda de todo un equipo de lobos (los "aulladores"). El asunto termina con la detención del alcalde y comienza una nueva sección de problemas. El alcalde es apartado de su cargo pero se defiende diciendo que él encerró a los animales para encontrar una solución a lo que les estaba sucediendo, y para no generar la ola de pánico que AHORA SÍ COMENZARÁ A GENERARSE. Los animales comprenden que los carnívoros pueden "des-evolucionar", es decir, volverse nuevamente salvajes, y atacar a los demás, lo que provoca una oleada de discriminación por miedo. Digamos que se trata de una caza de brujas AL REVÉS, en la que los "acusados" (o discriminados, porque en verdad no pueden ser acusados de nada que no han cometido) son LOS DEPREDADORES.
A ver si nos entendemos: DEPREDADORES COMEN HERBÍVOROS. No analizaremos acá la moralidad animal sino LA ANALOGÍA QUE SE ESTÁ PRESENTANDO. Los animales no responden a sus actos con moral y ética, pero los seres humanos que aquí están siendo analógicamente representados, SÍ.
¿Quién mata? ¿El herbívoro o el carnívoro? Entonces en esta analogía EL DÉBIL HERBÍVORO ES LA VÍCTIMA Y EL FUERTE CARNÍVORO ES EL VICTIMARIO. Punto. No hay vueltas que darle al asunto, ya sabemos quién es el bueno y quién es el malo. ¿Sí? ¿O no? Tal vez para Gnostiwood no...
En su juventud Judy Hopps es atacada por un zorro rojo llamado Gedeón Grey. Después de estos sucesos que narramos, Judy decide salir de la policía, decepcionada consigo misma porque en vez de hacer un mundo mejor, sus acciones lo han empeorado, haciendo que los animales tengan miedo de los demás, y regresa a la granja de sus padres. Allí se reencuentra con Gedeón, quien hoy trabaja como granjero y es proveedor de sus padres, y le pide a Judy que lo perdone. Es curiosa la elección del nombre, porque resulta obvio que estamos hablando del Gedeón bíblico. Sin embargo, no parece estar demasiado relacionado con el verdadero Gedeón, sino simplemente ser un nombre tomado para que la gente lo relacione con las Escrituras. Y veremos en seguida por qué es importante que esta "información" PROVENGA DE "LOS CIELOS".
Aquí comienza la aparición del DEUS EX MACHINA, y ciertamente primero deberé explicarles de qué se trata. Contrario a muchos comentarios bastante sin sentido que he visto al respecto, el concepto de Deus ex Machina no quiere decir "Dios de la máquina", ni se refiere a un dios de la tecnología ni nada por el estilo. Se trata de un antiguo recurso del teatro griego. Cuando la historia parecía llegar a un punto muerto porque no se conseguía hallar la solución o salida al conflicto planteado, aparecía el Deus ex Machina, que se trataba de un actor que era LITERALMENTE INCORPORADO A LA ESCENA POR UNA ESPECIE DE GRÚA (UNA MÁQUINA). Colgado de allá arriba, brindaba la ayuda necesaria para que los mortales abajo pudieran solucionar su problema y resolver la historia, llevándola a su fin. Este es el verdadero significado de la expresión "Deus Ex Machina". Y en la actualidad se trata de un recurso "milagroso" por medio del cual se resuelve el conflicto. No necesariamente debe ser un dios o algo milagroso, ni siquiera mágico o sobrenatural. Puede tratarse simplemente de una pequeña casualidad que PONE EN ESCENA ALGÚN NUEVO DATO QUE TODOS DESCONOCÍAMOS; o sea, ni el protagonista ni el espectador que ha seguido la trama podrían DEDUCIR NADA AL RESPECTO PORQUE ESE ELEMENTO NO HABÍA SIDO ANTES PRESENTADO.
En un momento dado el padre de Judy utiliza el nombre científico de una flor que está en su campo, y Gedeón le responde que él desde pequeño no la llamaba con ese nombre complicado, sino que la conocía como "aulladores", una flor que provoca disturbios psicotrópicos si es ingerida (aclaración de los padres de Judy porque un tío comió una de pequeño y se volvió salvaje, mordiendo a los demás). Cuando Judy (y la platea) entiende que es a estas flores a las que se aludía desde un comienzo, y no a los lobos, Gedeón (que no entiende nada, obviamente), exclama: "Pensé que estaba hablando en lenguas" (en la versión en inglés).
El simbolismo religioso es reforzado más tarde cuando el zorro se refiere a que se necesitaría un "milagro" para que Judy consiga manejar un tren (cosa que hace). La figura de Judy Hopps es la imagen del individuo que siempre busca el bien y la justicia, y vestida con su uniforme azul es un símbolo crístico. Este tipo de personaje, vestido de azul, también se muestra en la película Capitán América. Lo que aquí estamos viendo es EL BENEPLÁCITO, LA ACEPTACIÓN Y EL APOYO DE LOS CIELOS A TRAVÉS DE ESOS "MILAGROS". Es importante que la gente "entienda" que los cielos APOYAN ESTAS COSAS, que los cielos están de acuerdo con que Judy trabaje con Nick, que los cielos están de acuerdo en que el zorrito no es tan malo como parece... QUE LOS CIELOS ESTÁN DE ACUERDO EN QUE ES HORA DE PERDONAR A LOS CAÍDOS (recuerden la escena de la muerte de los vigilantes en Noah). La verdad es que todo esto es una mentira, NO EXISTE PERDÓN PARA QUIEN YA RECIBIÓ SU CONDENA FINAL, y los Vigilantes y sus descendientes lo saben muy bien. Pero aún así es tristemente fácil engañar a la gente diciéndoles que "ya pagaron sus culpas" y hoy pueden regenerarse.
Entendamos que cuando hablamos de una figura crística no quiere decir que CADA UNO DE LOS ESPECTADORES SERÁ PROGRAMADO PARA CREERSE UN SALVADOR. No se trata de eso. Para comenzar, los espectadores CREYENTES no se considerarán a sí mismos un "Cristo", pero sí SOLDADOS DE CRISTO, y los no creyentes podrían evaluar el desarrollo de su conciencia crística interna (porque los vienen condicionando hace rato para eso). De manera que pertenecer a la "policía de Cristo", o sea, al equipo del bien, es algo ALTAMENTE DESEABLE para los creyentes. Cuando las personas asisten a una película (sobre todo en el cine, en el que el ambiente cerrado está pensado para "casi vivir" las historia, mucho más con los avances de sonido, imagen y efectos especiales actuales), INEVITABLEMENTE "VIVEN" ALGUNO DE LOS PERSONAJES. En prácticamente todas las historias de Gnostiwood vemos siempre una pareja más o menos central y esto no es al azar. Necesitan transmitir un mensaje que capte al público femenino y también al masculino, y además la historia de amor siempre encuentra aceptación y buena predisposición en el público. Por eso a veces tenemos héroe y a veces heroína, y el personaje crístico pasa de uno a otro. Es que se quiere programar a ambos grupos (aunque existan algunas sutiles diferencias menores).
El siguiente personaje de nuestra lista es la vice-alcaldesa, la Sra. Bellwether, quien más que vice-alcaldesa parece la secretaria del alcalde. Se trata de una oveja de dulce apariencia que vive corriendo detrás del alcalde para que tenga su agenda al día. Siguiendo la premisa de que el menos probable es el culpable, no duden en acusar a esta dulzura. Ciertamente ella es la mente que está detrás de una organización operada por... carneros (machos cabríos), que se está ocupando de atacar con unas pistolas que inyectan a las víctimas con cápsulas que contienen el psicotrópico de las flores "aulladores", para transformar a inocentes carnívoros en bestias salvajes, sembrando así el miedo y la incertidumbre. La señora pretende instaurar un reinado de terror.
Y el problema no es ese, sino que SEAN LAS OVEJAS. Como ya mencionamos al principio, las ovejas son el pueblo de Yahshua, y por eso es importante para la élite hacer que la gente deje de considerarlas como animalitos inofensivos (tenemos también la película Ovejas Asesinas para colaborar) y pase a pensar que pueden llegar a ser peligrosas debajo de su apariencia dulce y algodonosa. Las ovejas tradicionalmente simbolizan la mansedumbre (inclusive la mansedumbre ciega), y hacer que la vice-alcaldesa exclame que está harta de los abusos del alcalde león (algo que por cierto es comprensible, aunque no por eso elaboramos un plan contra todos los leones... mucho menos contra todos los carnívoros) es una forma de meter en la mente de las personas que hasta las ovejas pueden ser violentas y feroces.
Aquí vemos ya prácticamente completa la inversión:
Finalmente, objetivo cumplido:
Ciertamente existen otros personajes como Yax Max y la gacela que representa a Shakira, el pequeño roedor mafioso que imita al Padrino, el comisario Bogo y tantos otros, pero se trata de personajes secundarios y el mensaje realmente relevante es CONTRA LAS OVEJAS. El resto es anécdota.
Recomiendo la lectura de la serie FILOSOFÍA ILLUMINATI completa, a medida que va saliendo, sobre todo el de EL ARTE DE DAR VUELTA LA TORTILLA, porque es esencial para comprender el proceso que aquí se aplica.
En pocas líneas y para resumirlo todo: las ovejas siempre han representado al Pueblo de Yahshua. Dentro del proceso de inversión de valores, los Illuminati necesitan, para que la gente llame malo a lo bueno y bueno a lo malo, invertir la escala de valores. El paso intermedio para lograr eso es LA UNIFICACIÓN DE LAS PARTES OPUESTAS.
Cuando el mal y el bien se unen en uno sólo, tenemos, en un principio, una PARADOJA. ¿Cómo es posible que los malos trabajen junto con los buenos? Este concepto DISUELVE LAS FRONTERAS Y LÍMITES ENTRE LOS CONCEPTOS DE BIEN Y DE MAL, RELATIVIZANDO TODO (la tan querida teoría del gnosticismo einsteniano) y mezclando todo en una gran ensalada. Lo primero que se genera es CONFUSIÓN MENTAL. Cuando lo que siempre fue blanco comienza a aparecer grisáceo, y lo que siempre fue negro comienza TAMBIÉN a aparecer grisáceo, tenemos una fusión y una inevitable confusión. ¿Cómo saber ahora quién es el bueno y quién es el malo? Entonces... ¿los malos son buenos y los buenos son malos? BIEN... ESTE ES EXACTAMENTE EL CONCEPTO QUE SE PRETENDE TRANSMITIR.
Considerar que algunos "buenos" pueden estar solamente DISFRAZADOS de buenos pero ser malos en el fondo es el punto inicial para la inversión de valores. Notarán que en la película SÓLO SE PRESENTA LA NEGATIVIZACIÓN DE LOS BUENOS. Los malos son presentados como "los sospechosos de siempre" que finalmente deben ser descartados de la lista PORQUE NO HICIERON NADA MALO. O sea, tienen la APARIENCIA de malos (inclusive todos ellos andan de caras cerradas, enojados sin motivo, y con remeras de Baphomet... PERO NINGUNO DE ELLOS HACE NADA MALO. AL CONTRARIO, LOS QUE ACTÚAN MAL SON LOS QUE TIENEN APARIENCIA DE "BUENOS".
Pero veamos el análisis de los detalles de la película.
Zootopia es la 55ª película animada de los estudios de Walt Disney. En la superficie Zootopia es una combinación de película estilo neo-noir, incluyendo la imagen del policía amistoso de comedia, mientras nos presenta a un zorro, Nick Wilde, y una coneja, Judy Hopps, como protagonistas. Tenemos al zorro rojo y la coneja azul (hablaré de estos colores en otro post aparte), el carnívoro (mamífero pequeño) y la herbívora. Nuestra pareja estelar estará integrada por el elemento "legal" (Judy, la policía) y el elemento "ilegal" o transgresor, rebelde (Nick, el estafador oportunista). Nick Wilde, un nombre que juega con ideas subliminales como Nike (just do it) y Wild (salvaje), mientras que el apellido de Judy suena parecido a Hope (esperanza). En muchas películas Hollywood transmite el ideal de una heroína que es super-optimista, joven, llena de vida y energía, y sobre todo que JAMÁS SE RINDE ante cualquier adversidad. Todo eso la hace ESPECIAL (o por lo menos es lo que le dicen a cada una de ellas en todas las películas).
La metrópoli de Zootopia se divide en 5 distritos: Distrito Plaza Sahara (Sahara Square District), Ciudad Tundra (Tundratown District), Distrito Selva (Rainforest District), Distrito Madrigueras de los Conejitos (Bunnyburrows District) y el centro de la ciudad, el corazón de Zootopia (Downtown). Esto le da a la película un patrón de 5 áreas distintas.
La ciudad así reparte en los distintos distritos a los animales según sus ecosistemas, para que convivan sin ningún problema. Las expresiones de los personajes son completamente claras y bastante “humanas”. Y hablando de humanos, hay algo que nunca queda claro en la película... De hecho, nunca lo mencionan, y es en dónde está la raza de los seres humanos... Y no vamos a encontrarlos porque lo cierto es que, en esta alegoría, los animales son los seres humanos. Ellos nos representan a nosotros y a nuestros "instintos primarios".
Las torres de Zootopia son estilizadas como serpientes, y el formato general de la ciudad nos recuerda el del ziggurat de la Torre de Babel, así como el imaginario que Hollywood ha venido transmitiendo durante un siglo de cine en sus películas "futurísticas"
En esta película, los animales se han reunido en una Nueva Babilonia para seguir avanzando en la civilización y vivir en una armonía aparentemente pacífica entre depredadores y presas. Esto tiene un nombre: se llama ECUMENISMO GLOBAL. Zootopia es la representación del NWO, un lugar donde "Todos pueden ser lo que quieran" (lema oficial de la ciudad), y donde vemos que LOS HERVÍBOROS Y CARNÍVOROS VIVEN JUNTOS PORQUE LOS CARNÍVOROS HAN "DEJADO ATRÁS" (EVOLUCIONARON) SUS INSTINTOS NATURALES. Esto también ha sido un tema recurrente del cine, recuerden Madagascar.
La serpentina Zootopia, viene hasta con arcoiris incluído.
Lo cierto es que a lo largo de la película veremos que esos instintos naturales han sido reprimidos de alguna manera que no es mencionada, a pesar de que ellos sugieren una "EVOLUCIÓN". La película comienza con una Judy pequeña, escenificando una obrita de teatro en la escuela. Su obra cuenta cómo "Hace muchísimos años los animales vivían en un estado completamente salvaje, los depredadores perseguían y devoraban a sus presas y éstas no tenían más remedio que esconderse, pero el reino animal evolucionó y después de muchos años, depredadores y presas conviven en un mundo lleno de armonía". Sin embargo, esta armonía no es completa porque AÚN NECESITAN POLICÍAS, el crimen existe (lo vemos a lo largo de todo el film) y la utopía al parecer hace agua por varios lugares.
Con todo esto, Judy quiere convertirse en policía, algo reservado para los GRANDES mamíferos (leones, elefantes, rinocerontes, etc), y ella pretende convertirse en la primera coneja policía de la historia para hacer UN MUNDO MEJOR. Finalmente lo logra y es destinada a Zootopia, la pequeña conejita pueblerina parte rumbo a la gran ciudad.
Un sistema de tren monorraíl que transporta los mamíferos entre los distritos de la película se muestra con el número 6, indicativo de la naturaleza de las bestias a caer bajo una falsa sensación de paz. El número seis representa la caída o la naturaleza interior del hombre egoísta en su estado de pecado, el VIEJO HOMBRE. Desde esta perspectiva el tren número seis es una alegoría del largo camino que lleva a la falsa esperanza de la humanidad ("Viene la angustia, y buscarán seguridad, pero no habrá ninguna" Ezequiel 7:25), o la fe en la humanidad.
Los animales de Zootopia han creado un nuevo orden mundial, construido a partir del caos, y se han distribuído en distritos separados. Esto puede ser un símbolo de la culminación de la reconstrucción de su Babel, la Nueva Babilonia que están construyendo hace siglos, su Nuevo Orden Mundial, y el regreso al poder de manera definitiva y abierta (ya no más oculta) de los Nefilim.
Los comienzos de Judy son duros como los de todo novato: la envían a ocuparse de las multas de tránsito.
Aquí ya podemos ver el comienzo de la "transformación" de la coneja, que de ser completamente azul ya incorpora un chaleco rojo/naranja. Simplificando, el azul representa la espiritualidad y el rojo representa la pasionalidad: cielo/infierno. Aquí es que por una serie de circunstancias conocemos a Nick y otra serie de personajes, y se nos presenta el misterio de la trama. Una serie de desapariciones está afectando a los ciudadanos de Zootopia, y ninguno de los desaparecidos aún ha sido hallado. Obviamente Judy terminará encargándose del tema (que para algo es la heroína de la película) y acabará envolviendo en su investigación a Nick, que se verá obligado a ayudarla para que ella no lo denuncie por evasión de impuestos. Para cerrar la transformación, Nick se hará policía, de rojo pasará a azul, y ambos se habrán mezclado.
Ciertamente a pesar de que Disney sólo lo insinúa, la historia es que Judy y Nick se enamoran: la pequena conejita se enamora de su antiguo depredador/enemigo natural. Acá tenemos una evidente comparación con Eva/Lucifer y loas Vigilantes y las hijas de los hombres. Se trata de la misma "atracción" de siempre: las mujeres son bonitas, inspiradoras, llenas de cualidades, y los muchachos son atractivos y rebeldes... pero cuando miramos bien vemos que los pobrecitos fueron INCOMPRENDIDOS EN SU INFANCIA, y que en realidad siempre quisieron ser buenitos! Ya me hicieron llorar. Casi.
Finalmente entre los dos descubren a los animales desaparecidos, que son todos grandes carnívoros, siguiendo una pista que acusa a los "aulladores". Están todos en celdas en un lugar escondido, y se han vuelto todos COMPLETAMENTE SALVAJES. O sea, hubo una regresión en su "naturaleza evolucionada". En este momento vemos que REALMENTE ESTE CAMBIO DE CONDUCTA NO SE DEBE A NINGUNA "EVOLUCIÓN NATURAL", ya que un proceso evolutivo (además de llevar millones de años) no es reversible. Lo que tenemos acá ha sido logrado por EVIDENTE MANIPULACIÓN GENÉTICA, aún cuando no se hable abiertamente del tema.
En este punto todas las cosas parecen encajar (demasiado) en la SOLUCIÓN MÁS EVIDENTE. El que mantiene a todos los animales prisioneros es el alcalde Leodore Lionheart (Leodoro Corazón de León o Leonzález en las versiones hispanas), con la ayuda de todo un equipo de lobos (los "aulladores"). El asunto termina con la detención del alcalde y comienza una nueva sección de problemas. El alcalde es apartado de su cargo pero se defiende diciendo que él encerró a los animales para encontrar una solución a lo que les estaba sucediendo, y para no generar la ola de pánico que AHORA SÍ COMENZARÁ A GENERARSE. Los animales comprenden que los carnívoros pueden "des-evolucionar", es decir, volverse nuevamente salvajes, y atacar a los demás, lo que provoca una oleada de discriminación por miedo. Digamos que se trata de una caza de brujas AL REVÉS, en la que los "acusados" (o discriminados, porque en verdad no pueden ser acusados de nada que no han cometido) son LOS DEPREDADORES.
A ver si nos entendemos: DEPREDADORES COMEN HERBÍVOROS. No analizaremos acá la moralidad animal sino LA ANALOGÍA QUE SE ESTÁ PRESENTANDO. Los animales no responden a sus actos con moral y ética, pero los seres humanos que aquí están siendo analógicamente representados, SÍ.
¿Quién mata? ¿El herbívoro o el carnívoro? Entonces en esta analogía EL DÉBIL HERBÍVORO ES LA VÍCTIMA Y EL FUERTE CARNÍVORO ES EL VICTIMARIO. Punto. No hay vueltas que darle al asunto, ya sabemos quién es el bueno y quién es el malo. ¿Sí? ¿O no? Tal vez para Gnostiwood no...
En su juventud Judy Hopps es atacada por un zorro rojo llamado Gedeón Grey. Después de estos sucesos que narramos, Judy decide salir de la policía, decepcionada consigo misma porque en vez de hacer un mundo mejor, sus acciones lo han empeorado, haciendo que los animales tengan miedo de los demás, y regresa a la granja de sus padres. Allí se reencuentra con Gedeón, quien hoy trabaja como granjero y es proveedor de sus padres, y le pide a Judy que lo perdone. Es curiosa la elección del nombre, porque resulta obvio que estamos hablando del Gedeón bíblico. Sin embargo, no parece estar demasiado relacionado con el verdadero Gedeón, sino simplemente ser un nombre tomado para que la gente lo relacione con las Escrituras. Y veremos en seguida por qué es importante que esta "información" PROVENGA DE "LOS CIELOS".
Aquí comienza la aparición del DEUS EX MACHINA, y ciertamente primero deberé explicarles de qué se trata. Contrario a muchos comentarios bastante sin sentido que he visto al respecto, el concepto de Deus ex Machina no quiere decir "Dios de la máquina", ni se refiere a un dios de la tecnología ni nada por el estilo. Se trata de un antiguo recurso del teatro griego. Cuando la historia parecía llegar a un punto muerto porque no se conseguía hallar la solución o salida al conflicto planteado, aparecía el Deus ex Machina, que se trataba de un actor que era LITERALMENTE INCORPORADO A LA ESCENA POR UNA ESPECIE DE GRÚA (UNA MÁQUINA). Colgado de allá arriba, brindaba la ayuda necesaria para que los mortales abajo pudieran solucionar su problema y resolver la historia, llevándola a su fin. Este es el verdadero significado de la expresión "Deus Ex Machina". Y en la actualidad se trata de un recurso "milagroso" por medio del cual se resuelve el conflicto. No necesariamente debe ser un dios o algo milagroso, ni siquiera mágico o sobrenatural. Puede tratarse simplemente de una pequeña casualidad que PONE EN ESCENA ALGÚN NUEVO DATO QUE TODOS DESCONOCÍAMOS; o sea, ni el protagonista ni el espectador que ha seguido la trama podrían DEDUCIR NADA AL RESPECTO PORQUE ESE ELEMENTO NO HABÍA SIDO ANTES PRESENTADO.
En un momento dado el padre de Judy utiliza el nombre científico de una flor que está en su campo, y Gedeón le responde que él desde pequeño no la llamaba con ese nombre complicado, sino que la conocía como "aulladores", una flor que provoca disturbios psicotrópicos si es ingerida (aclaración de los padres de Judy porque un tío comió una de pequeño y se volvió salvaje, mordiendo a los demás). Cuando Judy (y la platea) entiende que es a estas flores a las que se aludía desde un comienzo, y no a los lobos, Gedeón (que no entiende nada, obviamente), exclama: "Pensé que estaba hablando en lenguas" (en la versión en inglés).
El simbolismo religioso es reforzado más tarde cuando el zorro se refiere a que se necesitaría un "milagro" para que Judy consiga manejar un tren (cosa que hace). La figura de Judy Hopps es la imagen del individuo que siempre busca el bien y la justicia, y vestida con su uniforme azul es un símbolo crístico. Este tipo de personaje, vestido de azul, también se muestra en la película Capitán América. Lo que aquí estamos viendo es EL BENEPLÁCITO, LA ACEPTACIÓN Y EL APOYO DE LOS CIELOS A TRAVÉS DE ESOS "MILAGROS". Es importante que la gente "entienda" que los cielos APOYAN ESTAS COSAS, que los cielos están de acuerdo con que Judy trabaje con Nick, que los cielos están de acuerdo en que el zorrito no es tan malo como parece... QUE LOS CIELOS ESTÁN DE ACUERDO EN QUE ES HORA DE PERDONAR A LOS CAÍDOS (recuerden la escena de la muerte de los vigilantes en Noah). La verdad es que todo esto es una mentira, NO EXISTE PERDÓN PARA QUIEN YA RECIBIÓ SU CONDENA FINAL, y los Vigilantes y sus descendientes lo saben muy bien. Pero aún así es tristemente fácil engañar a la gente diciéndoles que "ya pagaron sus culpas" y hoy pueden regenerarse.
Entendamos que cuando hablamos de una figura crística no quiere decir que CADA UNO DE LOS ESPECTADORES SERÁ PROGRAMADO PARA CREERSE UN SALVADOR. No se trata de eso. Para comenzar, los espectadores CREYENTES no se considerarán a sí mismos un "Cristo", pero sí SOLDADOS DE CRISTO, y los no creyentes podrían evaluar el desarrollo de su conciencia crística interna (porque los vienen condicionando hace rato para eso). De manera que pertenecer a la "policía de Cristo", o sea, al equipo del bien, es algo ALTAMENTE DESEABLE para los creyentes. Cuando las personas asisten a una película (sobre todo en el cine, en el que el ambiente cerrado está pensado para "casi vivir" las historia, mucho más con los avances de sonido, imagen y efectos especiales actuales), INEVITABLEMENTE "VIVEN" ALGUNO DE LOS PERSONAJES. En prácticamente todas las historias de Gnostiwood vemos siempre una pareja más o menos central y esto no es al azar. Necesitan transmitir un mensaje que capte al público femenino y también al masculino, y además la historia de amor siempre encuentra aceptación y buena predisposición en el público. Por eso a veces tenemos héroe y a veces heroína, y el personaje crístico pasa de uno a otro. Es que se quiere programar a ambos grupos (aunque existan algunas sutiles diferencias menores).
El siguiente personaje de nuestra lista es la vice-alcaldesa, la Sra. Bellwether, quien más que vice-alcaldesa parece la secretaria del alcalde. Se trata de una oveja de dulce apariencia que vive corriendo detrás del alcalde para que tenga su agenda al día. Siguiendo la premisa de que el menos probable es el culpable, no duden en acusar a esta dulzura. Ciertamente ella es la mente que está detrás de una organización operada por... carneros (machos cabríos), que se está ocupando de atacar con unas pistolas que inyectan a las víctimas con cápsulas que contienen el psicotrópico de las flores "aulladores", para transformar a inocentes carnívoros en bestias salvajes, sembrando así el miedo y la incertidumbre. La señora pretende instaurar un reinado de terror.
Y el problema no es ese, sino que SEAN LAS OVEJAS. Como ya mencionamos al principio, las ovejas son el pueblo de Yahshua, y por eso es importante para la élite hacer que la gente deje de considerarlas como animalitos inofensivos (tenemos también la película Ovejas Asesinas para colaborar) y pase a pensar que pueden llegar a ser peligrosas debajo de su apariencia dulce y algodonosa. Las ovejas tradicionalmente simbolizan la mansedumbre (inclusive la mansedumbre ciega), y hacer que la vice-alcaldesa exclame que está harta de los abusos del alcalde león (algo que por cierto es comprensible, aunque no por eso elaboramos un plan contra todos los leones... mucho menos contra todos los carnívoros) es una forma de meter en la mente de las personas que hasta las ovejas pueden ser violentas y feroces.
Aquí vemos ya prácticamente completa la inversión:
- los carnívoros (victimarios) son inocentados
- las ovejas, de víctimas pasan a ser los asesinos
- el zorro, de estafador callejero y scout frustrado pasa a policía
- la conejita consiguió compañero para todo y aquí tenemos nuevamente LA MEZCLA DE ESPECIES, símbolo como ya dijimos de las relaciones entre los ángeles y las hijas de los hombres
Una nueva raza de híbridos está por surgir (esto sólo está insinuado en la película, pero basta con la insinuación para que la gente complete los espacios faltantes)
Finalmente, objetivo cumplido:
LOS MALOS SON LOS BUENOS Y LOS BUENOS SON LOS MALOS
Ciertamente existen otros personajes como Yax Max y la gacela que representa a Shakira, el pequeño roedor mafioso que imita al Padrino, el comisario Bogo y tantos otros, pero se trata de personajes secundarios y el mensaje realmente relevante es CONTRA LAS OVEJAS. El resto es anécdota.
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Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
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Súper interesante la perspectiva de tu artículo. La verdad es que no lo hubiera imaginado a primera vista. Gracias por toda información "oculta" que nos das, vaya no es que esté oculta pero hay que investigar y tener mucho conocimiento para darse cuenta. No sé si es adecuado meter todos esos símbolos en una película para niños. Ahora que van a pasar Zootopia en HBO aprovecharé para verla otra otra vez y notar lo que comentas. Ya me dieron ansias para ver esos detalles. SALUDOS
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