domingo, 15 de mayo de 2016

FILOSOFÍA ILLUMINATI - SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES: COLOR VIOLETA





NOTA: los conceptos aquí vertidos NO SON CONCEPTOS PROVENIENTES DE LAS ESCRITURAS, en ninguno de los casos. Cuando se menciona "cristianismo", "catolicismo", "judaísmo" o cualquier otra religión relacionada con las Escrituras, tenemos en claro que las mismas NO SON INSTITUCIONES TORÁTICAS SINO INVENCIONES DE HOMBRES, por lo que lo que las mismas expresen a respecto de los diferentes símbolos, letras, formas y colores NO SON IDEAS ESCRITURÍSTICAS.
   No estoy compartiendo estos conceptos para que empiecen a creer en ellos, SINO PARA QUE ENTIENDAN POR QUÉ ELLOS LOS UTILIZAN EN DETERMINADAS COSAS.






 Abundancia  Sofisticación  Inteligencia  Lujo 
 Espiritualidad  Religiosidad  Dignidad  Poder 
 Tranquilidad  Misterio  Aristocracia  Pasión 
 Frivolidad  Artificialidad  Luto  Muerte • Eternidad
 Náusea  Orgullo  Pomposidad  Realeza  Ambición 
 Nobleza  Sabiduría  Creatividad  Extravagancia 
 Espiritualidad  Misterio  Hechicería • Frivolidad
• Inmoralidad • Homosexualidad • Sobriedad  Magia 



  • En la cábala es el número 9, sefirá Yesod, Fundamento, Gabriel, Luna.

  • En todas sus tonalidades era símbolo de riqueza, lujo, ya que la tinta de color azul o azulada era la más cara y costosa de producir. Como resultado de su asociación con el lujo y la ostentación, el término "morado"; ha sido asociado para describir elementos pretenciosos y exagerados en la literatura. Connota realeza, poder, lujo, ambición. Se asocia también con nobleza, sabiduría, creatividad, extravagancia, magia y espiritualidad. Sus tonos diluidos provocan nostalgia, sentimiento, aroma, por lo que es muy efectivo para los diseños que impliquen a la mujer como mercado objetivo.

  • Simboliza a la uva y a las moras. Combinado con negro connota Luto, tristeza. Julio y Augusto César, emperadores de Roma, decretaron que sólo el emperador podía usar morado en sus ropas. Cuando Nerón se convirtió en emperador, el uso e inclusive la venta de cosas de este color era castigada con la muerte.

  • Es el color de la templanza, de la lucidez y de la reflexión. Es místico, melancólico y podría representar también la introversión.

  • El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo.

  • Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.

  • El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.

  • El púrpura representa la magia y el misterio.

  • El púrpura claro produce sentimientos nostálgicos y románticos.

  • El púrpura oscuro evoca melancolía y tristeza. Puede producir sensación de frustración.

  • Es una mezcla de azul y rojo y simboliza tradicionalmente espiritualidad unida a la sangre del sacrificio. En el uso litúrgico, se vincula a conceptos de penitencia, expiación y conversión. Se usa en la Iglesia Católica durante el tiempo de reflexión de Adviento, próximo a la Navidad. Con un poco más de rojo, da origen al púrpura de los antiguos mantos imperiales, el que se extraía de dos especies de caracoles marinos y que era sumamente caro en la Edad Media.

  • Al unificar la conquista impulsiva del rojo y la sumisión gentil del azul, llega a ser representativo de la identificación. Esta es una especie de unión mística, un alto grado de sensitiva intimidad que conduce a una completa fusión entre el sujeto y el objeto, como si todo lo que se pensara y deseara pudiera transformarse en realidad. Es como un espejismo, un encantamiento, un sueño realizado en la imaginación, un estado mágico en el que la persona pretende fascinar a otros y cree conseguirlo. Existe una incapacidad para distinguir entre los sueños y los hechos reales.

  • Las personas mentalmente maduras nunca prefieren ese color en un test; pero sí lo hacen los preadolescentes – que todavía viven en el mundo de la lámpara de Aladino- las mujeres embarazadas, los homosexuales (hombres y mujeres), las razas indígenas en las que prevalece aún el animismo. También se ha observado esta preferencia en personas con problemas de la glándula tiroides. En todos estos casos indica inseguridad emocional, la que debe tratarse con especial comprensión, gentileza y afecto.

  • Cuando este color es rechazado, significa que el anhelo por una intimidad mística con otro ha sido reprimido por su aparente imposibilidad. Esto implica también un rechazo a involucrarse profundamente en cualquier tipo de relación, sea personal o profesional.

  • El color más elevado que se puede ver en cualquier arco iris es el violeta. El violeta desaparece dentro de una frecuencia más alta de rayo violeta parecida a la luz del Séptimo Rayo y la dispensación del mismo, la longitud de onda de Acuario. Y ese poder, hablando en términos matemáticos, es comparable al número nueve, el aspecto numérico más alto.

  • La llama violeta nos revitaliza y nos vigoriza. La llama violeta cambia la energía negativa a energía positiva. Arcturus y Victoria son los Elohim del séptimo rayo (rayo violeta) de la Libertad, del Ritual, de la Invocación, Transmutación, Trascendencia, Misericordia, y del deseo de renovar todas las cosas mediante la aplicación de las leyes de la alquimia. Las pulsaciones de la Llama Violeta en sus corazones producen el ritmo y ritual de aplicación de la ley mediante el servicio y reverencia por la vida. Arcturus utiliza la llama púrpura, enfocando la acción científica de la ley y la esencia transmutadora de la libertad, mientras que Victoria irradia la llama violeta (color orquídea), representando la misericordia y amor de la libertad. (Nueva Era, Teosofía)

  • El violeta es un símbolo de la vanidad y de la pecaminosidad. En este color se combinan todos los elementos opuestos: el amor y la abstinencia, lo sensual y lo espiritual, el poder y la humildad…Como une lo femenino y lo masculino, no es de extrañar que también sea el color de la homosexualidad.

  • Es el color de la sexualidad inmoral, de la moda y de la frivolidad. Además, por ser considerado un color femenino, el violeta es muy utilizado como símbolo del feminismo. Asimismo, se asocia con las solteronas.





























____________________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario